Masajes

Masajes

 

 

El masaje es un arte  el cual tiene una parte técnica, viva la cual esta en  constante cambio y adaptación. Son muchos sus beneficios; y van desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico como para aliviar o eliminar dolores en zonas concretas de nuestro cuerpo.

Técnicamente, es un tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a diferentes zonas del cuerpo. A continuación hablaremos de  algunos de sus beneficios:

  • Fisiológicos-higiénicos:  Se realiza el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar el cansancio.
  • Preventivos: Estos se cumplen cuando se localiza por palpación una zona tensa o con posible lesión.
  • Terapéuticos: Cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial.
  • Estéticos-higiénicos: Cuando tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, devolviendo al músculo su tono y relajando el cansancio. Igualmente tiene resultados higiénicos puesto que eliminar el cansancio en una persona sana produce un resultado estético.

Category : Servicios Posted on September 26, 2011

Comments are closed.